Arrancó en Mérida el 9° Plan Vacacional Vuela alto tricolor

778
778

Este sábado arrancó en el municipio Libertador de Mérida el noveno Plan Vacacional Comunitario “Vuela alto tricolor”, programa que brindará recreación, esparcimiento y actividades deportivas a un estimado de 110 mil niños, niñas y adolescentes de los 23 municipios merideños.

“Iniciamos el noveno Plan Vacacional Comunitario 2017 como parte de las políticas de inclusión y de recreación, instruidas por nuestro presidente, Nicolás Maduro”, afirmó la directora estadal del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Marlibeth Colina, quien lideró el lanzamiento oficial del plan vacacional en el gimnasio vertical de la Base de Misiones Hugo Chávez.

El emblemático espacio congregó a niños, niñas e integrantes locales del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras (MNRR), para anunciar la puesta en marcha del ciclo 2017, que comprende seis semanas de actividades en los ámbitos plan vacacional (6 a 12 años), reto juvenil (13 a 17 años) y campismo.

“Invitamos a todos los merideños y turistas para que acompañen y participen de este plan vacacional”, reiteró la portavoz local de la cartera para Juventud y Deporte, quien resaltó que la Gobernación de Mérida, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), el Instituto Nacional del Turismo (INATUR) y la estatal Trolebús de Mérida, brindan apoyo directo a esta edición del plan de recreación.

Este año, como en anteriores ediciones, desplegarán 24 puntos fijos en 23 municipios, teniendo actividad permanente en Bases de Misiones, Laguna de Mucubají, Parque Heroínas de Mérida y Parque La Isla. También prevén actividades itinerantes en unos 100 espacios recreativos del estado. (Adalberto Fernández / Ciudad Mérida)