Un merideño en carrera para ser el segundo venezolano en el Salón de la Fama

194
194

La lista de 33 candidatos la engalanan tres venezolanos: Omar Vizquel, Johan Santana y Calos Zambrano, quienes buscan seguir los pasos de Luis Aparicio y convertirse en el segundo criollo con su nombre inscrito en Cooperstown.

Johan Santana, ganador de dos premios Cy Young, es considerado el mejor lanzador venezolano que ha circulado por los terrenos de la Gran Carpa. Sin embargo, sus números en global lo colocan con pocas posibilidades de sellar el objetivo.

Por su parte,  Omar Vizquel tiene grandes oportunidades de instalarse en los pasillos de la inmortalidad al ser uno de los grandes campocortos en la historia del juego, carrera avalada por los once Guantes de Oro que conquistó en 24 temporadas en la Gran Carpa.

Y por último Carlos Zambrano participó durante 12 temporadas en las mayores y su mejor carta de presentación es el registro de victorias y derrotas (132-91) y la efectividad de 3.66 de por vida.

Para lograr ser inmortal, el pelotero tiene que sacar el 75% de los votos y 5% para mantenerse en carrera. Será el 24 de enero cuando habrá nuevos integrantes en el Salón de la Fama.