ULA FC cumple de gran forma sus trabajos de pretemporada

281
281

El ULA FC ha cumplido de forma exitosa cuatro semanas de entrenamientos de pretemporada, en la que los trabajos técnicos y tácticos también han estado repletos de mucha exigencia física, buscando así, conseguir las mejores condiciones para el inicio del Torneo Apertura 2018 de la Segunda División del balompié criollo.

Jerson Chacón, preparador físico del cuadro universitario, entregó su balance sobre lo alcanzado hasta ahora por el ULA FC en sus trabajos previos al arranque de la temporada.

“En general los resultados han sido muy positivos, situación que nos ha permitido encaminar a los jugadores de muy buena manera a la metodología que quiere que se implemente dentro del terreno de juego el profesor Javier Rojas”, inició el preparador físico tachirense al servicio del azul y blanco.

El elenco universitario ha afrontado sus primeros compromisos amistosos con la premisa de poder ajustar detalles en el funcionamiento, y, sobre todo, ha aprovechado los encuentros en la altura de La Culata -a 2700 msnm-, para que sus jugadores consigan mejores condiciones.

“En los duelos amistosos le hemos pedido al grupo que aproveche los minutos en cancha para complementar el trabajo (…) No obstante la realización de labores de resistencia, de acción y reacción, les ha permitido a ellos, conocer cuáles son sus capacidades dentro del rectángulo de juego”, enfatizó Chacón.

El fin de semana el ULA FC viajará a Cúcuta- Colombia a disputar un duelo amistoso ante el Deportivo Cúcuta, cotejo que según Jerson Chacón le permitirá evaluar el desenvolvimiento del equipo en una zona en la que la altura es mucho menor a la de la ciudad de Mérida.

“En el próximo duelo queremos apreciar cual es la respuesta de los jugadores al bajar de la altura (…) El equipo se encuentra en un 60% en lo físico, porcentaje que esperamos aumentar en este siguiente amistoso y en las próximas semanas de trabajo”, finalizó Chacón. Prensa ULA FC / Carlos Rondón Fotos: Johan Contreras