Lula: No pueden apresar el sueño de libertad ni la esperanza

176
176

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva se dirigió este miércoles ante una multitud concentrada en la Plaza de la República de Sao Paulo, en donde condenó la sentencia emitida por el sistema judicial del país en su contra y expresó que no podrán quitarle la esperanza ni la libertad al pueblo de ese país sureño.

“Ellos pueden apresar a Lula pero no pueden apresar el sueño de libertad ni la esperanza”, expresó el dirigente sindical, citado por Página 12.

Entre este martes y miércoles, el pueblo de Brasil realizó tres concentraciones y actos multitudinarias para ratificar el apoyo al líder del Partido de los Trabajadores (PT), del cual también es parte Dilma Rousseff, presidenta depuesta tras un golpe de Estado parlamentario orquestado por la derecha de ese país.

El martes miles de personas se movilizaron en Porto Alegre y durante la mañana del miércoles Lula participó en un acto con el Sindicato de Metalúrgicos de San Bernardo do Campo, en el cordón industrial paulista, informa el medio argentino.

“Yo ya fui presidente, llevo años en la política pero ante esta provocación quiero volver a serlo”, expresó el exmandatario en Sao Paulo, a quien se le acusa sin pruebas por presunto “soborno” . Supuestamente el dirigente recibió un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS, lo que el juez Sergio Moro, quien investiga la trama de corrupción de Petrobras, calificó como “corrupción pasiva y blanqueo de dinero”.

A pesar de la decisión del tribunal, que además incremento la condena de 9 a 12 años de prisión, el líder de izquierda y sus seguidores defienden su inocencia, al argumentar que no existen pruebas contundentes en el caso, y responsabilizan a todo el sistema judicial de Brasil, así como a los medios de comunicación por no difunden la verdad, todo con el fin de no dejar participar a Lula en la próxima contienda electoral del país, pautadas para octubre próximo.

“Volveremos a probar que este país debe ser respetado, vamos a volver a cuidar a las mujeres, a los negros, a los niños y a los indios”, afirmó Lula, citado por Telesur, medio que indica que la defensa y la mayoría de los juristas descartan que el exmandatario vaya a prisión de forma automática y esto solo ocurrirá después del análisis de todos los recursos.