300.578 nuevos pensionados comienzan a cobrar a través del Carnet de la Patria

231
231

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la incorporación de 300.578 nuevos pensionados y pensionadas que comenzarán a cobrar de inmediato la asignación monetaria de manera directa a través del sistema Carnet de la Patria.

Para esta nueva incorporación aprobó 209.150 millones de bolívares.

“He dado la orden de que se le deposite su pensión de manera inmediata en el monedero digital hasta que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales complete todo el papeleo de incorporación al sistema de protección social”, añadió este martes el mandatario nacional

Aseguró que se va a lograr la meta del 100% de adultos mayores pensionados en el primer cuatrimestre del año 2018, “mientras que en otros países gobernados por el capitalismo salvaje, como Colombia, Argentina le quitan las pensiones y jubilaciones a las personas”.

Durante la alocución, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, añadió que los pensionados, carnetizados, jefes y jefas de Hogares de la Patria, y mujeres embarazadas deben ingresar a la página web patria.org.ve, y completar sus datos.

Explicó que en la parte superior derecha aparece un ícono de nombre “monedero”, donde de manera inmediata se les va a hacer efectivo los fondos a los pensionados que este martes, fueron incluidos y de allí, pueden transferirlo a una cuenta bancaria o a otro familiar inscrito en el sistema de protección.

Anunció que dentro de poco tiempo desde ese mismo monedero se podrá hacer pagos de servicios como agua, electricidad Clap,entre otros.  (AVN)