Aprobada Ley Constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadores

232
232

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes en su sesión ordinaria la Ley Constitucional de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CTP)

“Queda aprobada la Ley Constitucional de los Consejos Productivos de los Trabajadores. Esta Asamblea Nacional Constituyente agradece y reconoce el trabajo de los trabajadores, quienes desplegados en todo el país hicieron las consultas pertinentes”, destacó la vicepresidenta de la ANC, Tanía Diáz en transmisión de VTV.

Dicha Ley consta de 19 artículos y cuatros disposiciones transitorias, las cuales -indicó la vicepresidenta constituyente- “van a ser una herramienta fundamental en la defensa del pueblo y en la victoria popular frente a la guerra económica”.

Asimismo, Diáz exhortó a sus colegas constituyentes a desplegarse a lo largo y ancho de todo el país para formar a todos los trabajadores en la protección de sector laboral.

“Despliéguense colegas constituyentes por todo el país en asambleas de bases constituyentes a informar al pueblo para que se empodere de este importante instrumento jurídico y se haga y se cumpla en todo el territorio nacional”, invitó.

La Revolución Bolivariana es pionera en el Continente en la protección de los trabajadores y a través de estás propuestas busca marcar pauta en América en el bienestar de este sector social.

“Es justicia. Lo que estamos haciendo en Venezuela el día de hoy es construir en colectivo la historia futura de los pueblos del continente. La clase obrera venezolana (está) a la vanguardia de las luchas del continente”, precisó. (CIUDAD CCS)