Primera preventa del Petro será el 20 de febrero

156
156

Tras suscribir el “white paper” (papel blanco) que que explica todos los atributos de esta criptomoneda del Estado venezolano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que para el 20 de febrero se realizará la primera preventa del Petro.

“Esta criptomoneda va fortificar la vida financiera de nuestro país”, enfatizó al tiempo que anuncio el lanzamiento del portal de web, www.elpetro.gob.ve, en el cual los interesados tendrán toda la información referente al Petro.

Por su parte, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó que junto con la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública y el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología se trabaja en un plan de formación y capacitación en la criptomoneda Petro.

En un Consejo de Ministros que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, indicó que con la creación de las granjas juveniles de criptomoneda en todas las universidades y liceos, ordenada por el jefe de Estado, el ministro indicó que se han trazado varias líneas de trabajo en cuanto a difusión, formación y capacitación.

Estas granjas de minería de criptomoneda estarán constituidas por computadores interconectadas, a través de software especializados, que se encargarán del funcionamiento de este instrumento.

El Petro fue creado en diciembre de 2017 por iniciativa del jefe de Estado para avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional y romper con el cerco financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

CIUDAD CCS