Asignados recursos para fase final de 5.000 nuevas viviendas en Mérida

226
226

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) dispuso una inversión social de 30 mil millones de bolívares, para la fase final de construcción de 5 mil nuevos hogares en Mérida, estado ubicado en la región Los Andes de Venezuela.

“Estamos potenciando el trabajo de nuestros trece entes ejecutores de la GMVV en el estado Mérida”, informó este martes el secretario del Órgano Estadal de la Vivienda, Juan Carlos Velásquez.

La instancia regional proyecta culminar 5.000 hogares en su cierre de ciclo de corto y mediano plazo, explicó Velásquez en una rueda de prensa, llevada a cabo este martes en la sede local del Ministerio para Vivienda y Hábitat.

El plan de cierre de ciclo para viviendas en etapa de cerramiento y acabados contempla la planificación logística para el suministro de materiales.

El balance de gestión estadal destaca que más de 15.700 viviendas se construyen a la presente fecha y que el 60% de ellas es edificada por instancias del poder popular organizado, a través de los consejos comunales, las comunas, el Frente Francisco de Miranda y la Misión Ribas, entre otros.

“A la fecha tenemos 15.768 viviendas en ejecución en diferentes etapas, distribuidas en más de once entes ejecutores”, precisó el portavoz de la GMVV.

En materia estratégica y de organización el Órgano Estadal de la Vivienda destaca la conformación de 18 institutos municipales de la vivienda, en igual número de alcaldías socialistas. En todas esas jurisdicciones se han efectuado mesas de trabajo, para evaluar logros y nodos críticos por solucionar.

Desde 2011 la política habitacional del Estado ha edificado alrededor de 40.000 casas y apartamentos en el estado Mérida, que forman parte del colosal trabajo nacional hacia el hogar número 2 millones, hito que alcanzará la GMVV en el corto plazo. (Adalberto Fernandez/AVN)