Inaugurada I etapa del Hospital “Hugo Chávez Frías” en El Vigía

77
77

El presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro, junto al Protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, el vicepresidente Tareck El Aissami, el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, el constituyente Mervin Maldonado, el alcalde Mezin Abou Assi y el pueblo, inauguró la I etapa del Hospital tipo IV “Hugo Rafael Chávez Frías” de El Vigía, en el municipio Alberto Adriani de Mérida.

El mandatario nacional destacó la calidad de esta obra que se pone en marcha para beneficio del pueblo del eje panamericano y que lleva el nombre de “Hugo Chávez Frías”, dado que fue el comandante eterno quien puso la primera piedra y se comprometió a levantarla.

“Aquí va a haber servicios de emergencia, cirugía general, pediatría, medicina interna, cardiología, neonatología, obstetricia, ginecología, cuidados críticos intensivos, laboratorio, rayos X; 162 camas en el arranque, capacidad total, 20 neonatología, 20 incubadoras, nueve cuidados críticos intensivos, 14 consultorios; hospital del primer mundo pues, de lo mejor que se pueda construir, construido con calidad, con belleza, pensado en el pueblo de El Vigía”, dijo con satisfacción.

Fortaleciendo el Sistema de Salud

Se comprometió el presidente Maduro a seguir fortaleciendo el Sistema de Salud Pública del país, en garantizar que el Plan 2025 de Salud llegue al 100 por ciento de la población.

El centro de salud cubrirá la demanda de pacientes que hay en la zona. Entran en funcionamiento en esta primera etapa también, el módulo de obstetricia, los de emergencia pediátrica y de adulto, seis quirófanos, entre otras áreas.

Allí los pacientes tienen garantizada una atención óptima, con equipamiento de primera para ir avanzando en calidad, por encima de cualquier dificultad y con un personal altamente capacitado, proveniente del Ministerio de Salud, del Instituto Venezolano del Seguro Social, Barrio Adentro y de la misión cubana, para dar mejores resultados; el primer hospital que trabaja bajo esta modalidad.

Nadie detendrá el progreso de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro recordó que el retardo en la puesta en funcionamiento de este hospital se debió al saboteo que por diferentes vías protagonizó el imperio norteamericano, al retrasar, entre otras cosas, la compra del equipamiento previsto para el mismo, debido a las sanciones impuestas al país. Contra viento y marea el Gobierno Bolivariano de Venezuela pudo salir adelante, “porque nada ni nadie nos va a detener”.

“Todo este equipo que ustedes ven aquí lo compramos en Petro (…), la solución verdadera para el financiamiento en divisas del país, para la solución de los problemas (…); ¿por qué nos persiguen en el mundo? (…), para tratar de crear heridas, problemas en el pueblo venezolano y que la gente se moleste (…); nadie va a arrodillar al pueblo venezolano”, aseguró.

La docencia en salud tiene su espacio

El área de la docencia también tiene su espacio en el hospital de El Vigía, con la capacitación a través de diferentes universidades a través de los postgrados de pediatría, cirugía general, medicina interna, ginecología, obstetricia, traumatología, ortopedia, anestesiología, emergenciología, formando los especialistas que necesita la zona, el país. Además, se disminuirán de manera importante, alrededor del 35 por ciento, los casos que se refieren al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes.

“Me siento feliz de que este compromiso asumido por nuestro comandante Chávez y asumido por mi, se esté cumpliendo (…); he aprobado los recursos, para que el ministro lo anuncie, para culminar la etapa tres y cuatro de este hospital y ampliar aún más sus capacidades (…). Tenemos que recuperar a Venezuela, tenemos que relanzar a Venezuela, levantar con nuestro amor a Venezuela”, dijo Maduro. (Prensa Comando de Campaña Simón Bolívar Mérida)