Presidente Maduro aprobó recursos para diferentes obras en El Vigía

61
61

Una importante cantidad de recursos fueron aprobados por el presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, para diferentes obras que pondrán a la  al municipio Alberto Adriani del estado Mérida, como uno de los centros urbanos más modernos del país, tal como lo aseguró el vicepresidente Tareck El Aissami, al ofrecer información al respecto.

De ese dinero, 43 billones de bolívares fueron asignados para las III y IV etapas del Hospital General “Hugo Chávez Frías”, inaugurado por el mandatario nacional este viernes en la ciudad de El Vigía.

Además, 4.1 billones de bolívares serán invertidos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), para la recuperación de las áreas internas y externas, quirúrgicas y emergencias.

Mientras que para el sistema de recolección de aguas residuales en la comuna Paso los Andes, la inversión será de 3.4 billones de bolívares, lo cual impactará positivamente en cuatro mil 500 familias de El Vigía que habitan en una zona popular.

Entre otros anuncios, El Aissami destacó los trabajos que hará el Gobierno nacional  en la avenida Don Pepes Rojas de la capital del municipio Alberto Adriani, desde la terminal de pasajeros hasta el Hospital General “Hugo Chávez Frías”, la vía de entrada a El Vigía desde el estado Táchira. “Para ir dándole ordenamiento urbano a esa zona importante”.

Más obras para el pueblo

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el Vicepresidente de la República inspeccionó los trabajos que se adelantan para consolidar el segundo puente sobre el río Chama, una obra que el mandatario nacional quiere culminar en los próximos seis meses.

“Va a impactar significativamente en el desarrollo de esta zona del estado Mérida, zona Sur del Lago, El Vigía”, dijo El Aissami al destacar la potencialidad que tiene ese eje en materia agrícola, pecuaria, turística, pesquera, industrial. “Otra maravillosa obra que colocará al estado Mérida, sobre todo a la población de El Vigía, en uno de los centros urbanos más modernos; su hospital, su infraestructura vial, la recuperación de los espacios”.

Con el alcalde Mezin Abou Assi tienen previsto además, un plan para la recuperación del urbanismo vigíense, dentro de lo cual se incluye la rehabilitación de las plazas y otros espacios públicos.

“De este pueblo combativo, maravilloso, trabajador, pueblo de El Vigía, nos vamos felices, con nuestro compromiso para seguir garantizando que los recursos de estas obras lleguen a tiempo y que estas obras se culminen a tiempo”, aseguró El Aissami. (Prensa Comando de Campaña Simón Bolívar Mérida)