Presidente Maduro ordenó la intervención de Aguas de Mérida

59
59

El presidente Nicolás Maduro, durante su visita al estado Mérida este viernes, ordenó al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, intervenir a la empresa Aguas de Mérida, debido a la situación por la que están pasando los merideños con respecto al acceso al agua potable.

La decisión la tomó el mandatario nacional ante el mal servicio que se le está prestando a los merideños actualmente, lo que afecta la calidad de vida de casi el 80 por ciento de la población.

Así lo destacó El Aissami, quien recordó que Aguas de Mérida es una empresa adscrita a la Gobernación del estado que funcionaba regularmente, prestando un servicio estable, pero que hoy la mayoría de la población está sin el vital líquido producto de la incapacidad de quienes la dirigen.

De allí que el Presidente haya ordenado su intervención inmediata y la conformación de una junta interventora que la dirigirá directamente el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, la cual tendrá la responsabilidad de estabilizar, en el menor tiempo posible, el suministro de agua a los merideños.

Denunció el funcionario que las tarifas de la empresa se incrementaron casi el tres mil por ciento, lo que considera un abuso de los gobernantes del estado, quienes tienen una visión capitalista, no humanista.

La oposición destruye

“Cómo es posible que en menos de cinco meses de gestión regional hayan prácticamente destruido Aguas de Mérida. Eliminaron la articulación que hay con las mesas técnicas de agua, el Poder Popular. Se dan cuenta que la oposición venezolana no cree en el Poder Popular (…), y echaron a la calle a los trabajadores”, destacó El Aissami.

A partir de este sábado la empresa pasa a manos del Ejecutivo nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, desde donde tienen la firme intención de solucionar el problema.

Sobre los avances en las medidas que se vayan tomando para restituir el servicio a los merideños, informará el Protector de la entidad, Jehyson Guzmán, el próximo viernes.

“Sabemos que no solamente ahí reina la incapacidad, la indolencia; Mérida está sumergida, el municipio Libertador, lamentablemente, (…) en una profunda crisis, ahí sí hay una crisis humanitaria, ¿por qué?, porque el Alcalde no recoge la basura, el Gobernador tampoco recoge la basura”, dijo El Aissami. (Prensa Comando de Campaña Simón Bolívar Mérida)