Estudiantes universitarios de Mérida están con Nicolás Maduro

79
79

Los jóvenes universitarios de Mérida están con Nicolás Maduro, porque junto al comandante Hugo Chávez los ha tomado en cuenta y brindado todo su apoyo.

Así lo aseguró Jesús Rodríguez, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), de la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida Kléber Ramírez, en la juramentación del Comando de Campaña Simón Bolívar Universitario de la entidad.

La actividad que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes (ULA). Mervin Maldonado, miembro del Comando Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y Yasneydi Guarnery, responsable nacional del sector universitario, tomaron juramento a los jóvenes.

“Estamos acá con la alegría que caracteriza a la juventud universitaria, demostrando una vez mas que el movimiento estudiantil del estado Mérida, de toda Venezuela, está con el presidente Nicolás Maduro”, dijo  Rodríguez.

El estudiante universitario destacó además, muchos de los logros del sector en Revolución. “No es poca cosa que el presidente Nicolás Maduro haya decretado el 100 por ciento de becas para los estudiantes con diversidad funcional, los estudiantes indígenas, los estudiantes atletas de alto nivel; por eso los estudiantes estamos con Nicolás Maduro, estamos con la patria y vamos a seguir fortaleciendo la Revolución Bolivariana”.

Desplegados por las universidades

Por su parte, Mervin Maldonado informó que ya están trabajando en la búsqueda del voto estudiantil, aula por aula. “Con los estudiantes de las diferentes casas de estudio hemos asumido ese juramento de desplegarnos en cada una de nuestras facultades, núcleos, en cada espacios universitarios, llevando la verdad, los argumentos de la patria, la propuesta de nuestro presidente Nicolás Maduro con el Plan 2025 para construir la prosperidad económica”.

Destacó que el presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro, así como el 30 de julio de 2017 prometió que la paz llegaría con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente y lo cumplió, el 20 de mayo con su elección llegará la paz económica.

Dijo que los universitarios defienden los logros de Revolución al consolidar una educación pública gratuita, de calidad, con becas, transporte, alimentación, residencias, más universidades; además, los beneficios obtenidos a través del Carnet de la Patria. “Tienen muchas razones para seguir ratificando su compromiso con la Revolución Bolivariana (…). Vayamos nosotros el 20 de mayo a participar, porque son las elecciones las que nos permiten a nosotros manifestar qué es lo que queremos”.

La Revolución sigue adelante

La joven Yasneydi Guarnery destacó por su parte, la participación en el Comando de Campaña Universitario de Mérida, de estudiantes de 13 universidades, quienes desde ya están trabajando.

“Para garantizar que la Revolución siga adelante con nuestro presidente Nicolás Maduro, quien ha protegido a la juventud universitaria (…); quien a pesar de una guerra económica sigue creando universidades, abriendo espacios para que la juventud se siga preparando” y pueda aportar su granito de arena en la consolidación de la Venezuela potencia. (Prensa Comando de Campaña Simón Bolívar Mérida)