Recuperación del servicio de agua avanza en Mérida con Maduro

104
104

A una semana de que el presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, diera la orden de intervenir la empresa Aguas de Mérida, los responsables de esta acción presentaron un balance del trabajo adelantado, para lograr la recuperación del servicio del vital líquido en la entidad andina.

Oswaldo Ferrer, presidente de la Junta Interventora, informó que el decreto emanado del mandatario nacional se está cumpliendo. Desde el 30 de abril se desplegaron en el territorio merideño para garantizar la distribución óptima del agua y en el tiempo establecido.

Explicó que el plan se basa en dos vértices: primero, la recuperación total de la operatividad de las plantas potabilizadoras que hasta hace poco estuvieron paralizadas; segundo, la atención integral de los trabajadores y del pueblo que acude a la empresa en busca de soluciones.

En función de esto han generado los primeros avances con el restablecimiento de los distintos motores, tanto los que activaban los retrolavados como los hidroneumáticos, por lo que en una semana ya la población del municipio Libertador está contando con el servicio.

El Gobierno del presidente Maduro a través de la Hidrológica de Venezuela (Hidroven), hizo la dotación inmediata de lo requerido para solucionar el problema y garantizar el mantenimiento de cada una de  las plantas que recuperan.

Oswaldo Ferrer hizo un llamado a la población para que tenga un poco de paciencia y no pierda la esperanza, porque se solucionará el problema; que el Gobierno nacional y los trabajadores de Aguas de Mérida les garantizarán el servicio pleno y óptimo de la distribución de agua potable.

Dijo que ya los equipos técnicos operacionales tienen una información detallada de todo lo que por falta de mantenimiento, lamentablemente generó que el suministro efectivo del vital líquido no se diese.

Que ya tienen adelantados los informes sobre la situación, los cuales consolidarán para entregar en las próximas horas al Protector de Mérida, Jehyson Guzmán, quien los hará llegar a las instancias competentes nacionales.

Igualmente, se refirió al plan integral de mantenimiento de los tanques residenciales en el municipio Libertador, el cual luego proyectarán a las demás jurisdicciones del estado, donde se destaca la sustitución de tuberías y la limpieza de los mismos, para garantizar el agua potable en todo momento.

Trabajo conjunto

La idea es que el trabajo de recuperación del servicio del vital líquido se haga de manera conjunta, contar con un equipo multidisciplinario que involucre además, a otros actores del área de las diferentes zonas del estado, como Aguas de Ejido,  del sistema de agua del eje Panamericano, del Valle del Mocotíes.

Así lo destacó Jehyson Guzmán al informar que los motores que cuando el presidente Nicolás Maduro dio la orden de intervenir la hidrológica del estado, estaban paralizados, ya están funcionando.

Hizo un reconocimiento a los trabajadores de Aguas de Mérida porque pese a todas las dificultades por las que han pasado, siguen en su labor diaria para garantizar que el agua vaya llegando a los hogares merideños, aunque nadie sepa cómo lo hacen y cuántas horas emplean en ello.

Dijo que lograrán resolver el problema aplicando un plan donde se detallen las acciones a seguir, todo lo que se necesita para tal fin (válvulas, motores, tanques, tubos, mangueras, lo que haya que reemplazar); y esto lo conocen con exactitud los trabajadores, por lo cual los escuchan detenidamente, para poder explicarle al pueblo que la medida tomada por el presidente Maduro no es un capricho sino es una decisión en defensa y protección de los merideños. (Prensa Comando de Campaña Simón Bolívar Mérida)