Unión cívico-militar defiende al pueblo merideño de los especuladores

126
126

El trabajo realizado por un equipo conformado por civiles y militares en pro del pueblo merideño, que como el resto de los venezolanos, viene siendo atacado en el marco de la guerra económica, dio sus frutos en Mérida en su primer día.

Cinco toneladas de alimentos se distribuyeron en una venta supervisada y donde se beneficiaron dos mil 200 personas, durante la jornada realizada el miércoles de esta semana en la entidad andina, donde se supervisaron diferentes establecimientos donde se comercializan víveres.

Jesús Araque y Mauriam Zamudia, candidatos al Consejo Legislativo por el Circuito 3 (municipios Libertador y Santos Marquina), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dieron un balance de los resultados de esa actividad, donde contaron con el apoyo del pueblo.

El Comando de Defensa del Consumidor, un equipo multidisciplinario de alrededor de 180 funcionarios de diferentes instituciones, inició la jornada muy temprano; entre los organismos estaban la Guardia Nacional Bolivariana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía del estado, la Sundde, el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Seniat, Sunagro, entre otros.

Este operativo dejó como resultado además, la detención de tres personas que están a la orden de las autoridades competentes, a las cuales se les abrirá un procedimiento, administrativo o penal, según lo que determinen los órganos de justicia, con la garantía de sus derechos, por el delito que hayan cometido.

El pueblo decidió ser soberano

Zamudia aclaró que el operativo no se realizó porque están en campaña electoral, que por cierto, es cuando más agresiones llegan a la población con la intención de torcerle la voluntad y hacerla “quebrar” para que no vote por el Presidente de República y candidato a la reelección.

“Este pueblo ha decidido ser soberano, independiente y vivir en el Gobierno de Nicolás Maduro, legado del comandante Hugo Chávez, en Socialismo y en Revolución (…). Por eso, desde acá le decimos: usted le ha dado amor, protección al pueblo; y aquí está el pueblo merideño diciéndole: no lo vamos a dejar solo y el 20 de mayo iremos hacia los 10 millones de votos”.

Sector alimentos es prioridad

Por su parte, Jesús Araque destacó que van a atacar todos los sectores en este tipo jornadas, pero la prioridad es el alimentario, ya que por allí es por donde le están dando mas duro al pueblo de Bolívar para hacerlo caer.

Resaltó los extraordinarios resultados de ese primer día porque comenzaron a caer las personas que creían que podían hacer sus “negocios” jugando con la alimentación del pueblo.

Araque dijo que la Revolución continúa su trabajo y está en Mérida para proteger al pueblo. El Comando de Defensa del Consumidor estuvo en tres parroquias del municipio Libertador, Milla, Sagrario y Spinetti Dini, a las cuales se sumaron personas opositoras que ya están cansadas de tantos abusos.

“El trabajo va a continuar todos estos días y seguirá después del 20 de mayo porque Nicolás Maduro seguirá siendo el presidente de Venezuela”, dijo al destacar: “Nuestro pueblo, contento, vio como se hizo justicia en establecimientos que vendían productos remarcados, con sobreprecio, incluso, productos que estaban vencidos (…). A aquellos que siguen atentando contra el bolsillo de los merideños, prepárense, porque llegó la Revolución con Nicolás Maduro para proteger al pueblo merideño”. (Prensa Comando de Campaña Simón Bolívar Mérida)