Alcalde Mezin Abou Asi y sector comercio dialogaron sobre Decreto 005 en El Vigía

105
105

Tal y como estaba previsto y convocado el sector comercio del municipio Alberto Adriani conjuntamente con el gobierno municipal y otras autoridades realizaron una importante reunión para tratar sobre el Decreto 005-2018, que se emitió desde el despacho del alcalde bolivariano Mezin Abou Assi, para proteger de la especulación a la ciudadanía.

Cabe destacar que este decreto fue publicado el pasado 04 de mayo, el cual se titula textualmente “SE PROHIBE LA VENTA DE PRODUCTOS DE LA CESTA BASICA DE PRIMERA NECESIDAD, MEDICAMENTOS Y ASEO PERSONAL”.

El alcalde bolivariano Mezin Abou Assi, en representación de la fuerza revolucionaria, informo que la misma se formalizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio, donde aproximadamente asistió un importante número de comerciantes y su directiva representada por Lisandro Segura; además de representantes del  Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), Sunagro, GNB, Empresa Socialista de Alimentos Concejo Municipal y el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida.

Abou Assi, destaco que el Superintendente Neptali González, antecedió a su intervención y expuso claramente cada uno de los puntos del mencionado decreto, para todos los presentes.

Del mismo modo dijo el alcalde que hubo la intervención de tres comerciantes, quienes señalaron en líneas generales querer colaborar para el beneficio de todos en materia de economía y además aprovecharon la ocasión para hacer algunas peticiones al gobierno, en materia de servicios como; transporte, agua y asfalto. Así mismo destaco que fue reconocido por los asistentes la mejoría en cuanto a materia del servicio de aseo urbano, el cual señalaron ha tenido una notable reposición luego de la entrega de los cinco compactadores, por parte de la Vice Presidencia de la República Bolivariana del país.

El alcalde Mezin Abou Assi manifestó que en su agenda está trabajar de manera abierta y sincera, reconociendo al sector comercio, pero sin zozobra, sin saboteo, ni ataques que dañen a la población adrianista, pues expreso tajantemente “no voy a permitir que las mafias indolentes masacren al pueblo, por eso hago una vez más el llamado a todos para fomentar el dialogo, el encuentro, el acuerdo respetándonos las ideologías políticas, pero por el beneficio de nuestros habitantes, vamos todos juntos a sincerarnos y crear conciencia, bajo una planificación estratégica y estructural para aplicar el nocaut a la especulación y sus actores”.

El primer mandatario municipal hizo un llamado a la reflexión, al sentido de pertenecía, al respeto, a la solidaridad y la tolerancia para entre todos construir, avanzar e impulsar El Vigía Potencia, que enmarca su gestión para el beneficio de propios y visitantes.

Mesitas ilegales de ventas serán evacuadas

Por su parte el Superintendente José Neptali González, señalo que la próxima semana iniciaran las mesas de trabajo con la directiva de la Cámara de Comercio y sus delegados del sector comercio, productores, comercializadores, para iniciar la evaluación de cada una de las orientaciones e iniciativas que se colocaran sobre la mesa para impulsar una economía sana y hacer respetar las leyes, en donde tanto el comerciante como sus clientes salgan beneficiados.

Para finalizar dijo que buscaran el mecanismo dentro de estas mesas de trabajo para evacuar de las calles las mesitas ilegales que se prestan para la venta de alimentos a precios especulativos. (Prensa Alcaldía Alberto Adriani )