Detenido Director de Corposalud Mérida por sustracción de medicamentos en insumos de manera irregular

110
110

Gracias al trabajo de inteligencia social hecho por la comunidad de la parroquia JJ Ozuna Rodríguez, en el sector “Los Curos” del municipio Libertador de Mérida fue frustrada la extracción de medicamentos e insumos del ambulatorio tipo III de esta comunidad los cuales pretendían ser sacados del centro asistencial por orden del Director de Corposalud José María Oliveira y el coordinador del ambulatorio Marcos Méndez.

Maguampi Santana habitante del sector denunció la irregularidad, “es inaudito que el Coordinador de la red de salud del estado Mérida saque unos insumos que son para nuestra comunidad, una comunidad con 45 mil habitantes que siempre necesitan porque presentan diversas enfermedades o sintomatologías, a veces van los pacientes y les dicen que no hay medicamentos” sentenció.

Manifestó Santana que esta acción no fue consultada con la comunidad y tampoco presentaron autorización y guía correspondiente del ministerio del poder popular para la salud (Mpps) para la extracción de los medicamentos.

Al lugar se presentó la autoridad regional de salud, José María Oliveira confirmando la orden pese a la negativa de la comunidad. “La comuna José Feliz Rivas y Consejos Comunales que hacen vida en este entorno nos oponeos” afirmó la vecina al tiempo que explicó que se trata de medicamentos e insumos que fueron enviados desde la red robótica del Ministerio del poder popular para la Salud el pasado mes de abril destinados a esa comunidad.

Los habitantes del sector Los Curos hicieron la respectiva denuncia ante la Policía Nacional Bolivariana y los dos funcionarios así como el chofer de la camioneta donde hallaron los insumos fueron detenidos para determinar las debidas responsabilidades. (Johana Briceño)