Pueblos originarios ya tienen su representación en el Clebm

47
47

Como presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Pueblos Originarios del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), la legisladora Sorainnel Castillo instaló formalmente dicha Comisión acompañada por la legisladora Nelsy Rivera (vicepresidenta) y el legislador Jesús Araque (miembro).

“Luego de la contundente victoria obtenida este 20 de mayo con el Presidente reelecto, Nicolás Maduro, y con todos los legisladores electos a nivel nacional, Mérida asume el tema de seguir avanzando en la construcción del socialismo y el fortalecimiento de las organizaciones de base en nuestro territorio”; fueron las palabras iniciales de la legisladora Sorainnel Castillo durante la rueda de prensa efectuada en el Salón Fabricio Ojeda del CLEBM, en donde estuvieron presentes –además- las vocerías de los pueblos indígenas Guazábara (Municipio Sucre), del parlamento comunal y algunas comunas de la entidad, así como representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

Haciendo especial énfasis en que la Comisión a su cargo se vincula a la base, al pueblo y a los pueblos ancestrales, la legisladora Castillo indicó que el trabajo a desarrollar, se mantendrá dentro de las líneas de acción emanadas del Presidente Nicolás Maduro.

“Comenzaremos con un despliegue desde la Comisión y las Subcomisiones, a fin de poder tener los equipos precisos, con capacidades y, sobre todo, con la iniciativa de aportar desde esta instancia del Consejo Legislativo, pero también desde cada una de las bases”, señaló.

Por  lo anteriormente expuesto, la presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Pueblos Originarios del CLEBM, reiteró que harán un despliegue con todo el Consejo Presidencial de la Comunas, lo cual –aseguró- permitirá ir construyendo el tejido que les posibilitará vincularse certeramente con las líneas de acción emanadas a nivel nacional e, igualmente, sentar cimientos en lo regional.

“La sexta línea de trabajo del Presidente Nicolás Maduro es la construcción del socialismo, aspecto en el cual consideramos que nuestro Poder Popular tiene mucho que aportar. Una de esas líneas de acción que llevaremos en cada una de las asambleas desde la Subcomisión de Participación Ciudadana del Poder Popular y Pueblos Originarios, es el fortalecimiento de la conciencia en los instrumentos de leyes que nos ha dado la revolución, a lo cual se suman los programas de protección al pueblo”, expresó.

Antes de concluir, hizo mención a la importancia del ámbito territorial y el posicionamiento del pueblo en este aspecto. “En función de esto, el objetivo es construir y seguir consolidando, el socialismo que tanto ha deseado el pueblo y que hoy también es un anhelo de la fuerza revolucionaria del Poder Popular”, manifestó al finalizar. (Prensa CLEBM)