Aduana Principal de Mérida nacionalizó materia prima para la producción de medicamentos

141
141

Antiflamatorios, antiarrítmicos y diuréticos, tanto para el uso humano como veterinario, serán parte de los fármacos que se producirán para satisfacer la salud del pueblo venezolano.

Más de 500 kilogramos de materia prima para la fabricación de medicamentos fueron nacionalizados esta semana por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, SENIAT, a través de la Aduana Principal de Mérida provenientes de Alemania y España.

La mercancía contentiva de diclofenac sódico, cloridrato de amiodarona,  hidrochlorothiazide, reactivos y excipientes, destinada a la producción de antiflamatorios, antiarrítmicos y diuréticos, tanto para el uso humano como veterinario, arribó en un vuelo de carga a la Aduana Aérea de Maiquetía con destino a la Aduana Principal Mérida bajo el régimen de tránsito aduanero.

Los servidores públicos de la dependencia aduanera en la entidad andina aplicaron de manera expedita los controles respectivos a la materia prima que será empleada por la industria farmacéutica local para la producción de medicinas que luego serán distribuidas para la venta en el resto del territorio nacional buscando satisfacer las necesidades de salud del pueblo venezolano.

Carlos Ginieis Silvio, Gerente de la Aduana Principal de Mérida, informó que el SENIAT se encuentra en batalla contra la “Guerra Económica”, facilitando el comercio internacional de materias primas  para estimular la producción de fármacos y potenciar la capacidad instalada de los laboratorios nacionales farmacéuticos en concordancia con los lineamientos emanados por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

Cabe destacar que esta es la segunda importación de materia prima para la industria farmacéutica  que se realiza en lo que va del año por la dependencia aduanera merideña, donde de manera oportuna se agilizan los trámites aduaneros para fortalecer el “Motor Farmacéutico” en consonancia con el nuevo modelo productivo planteado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. (Prensa Aduana Mérida)