Gobierno Nacional trabaja para fortalecer los CLAP en Mérida

109
109

En aras de fortalecer todo el trabajo que vienen realizando los Comité Locales de Abastecimiento y Producción en todo el estado, el Gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, a través del protector de Mérida Jehyson Guzmán, inició un trabajo de reestructuración de esta organización con el objetivo de mejorar la entrega del beneficio de alimentación a las familias merideñas.

Así lo informó, durante su participación en el programa Legislando con los Merideños, Nelson Álvarez, secretario general del Órgano Estadal de Alimentación en el estado Mérida, quien señaló que todas las estructuras que integran la organización están siendo revisadas para garantizar que los alimentos lleguen como debe ser a las comunidades.

Inclusión total

Álvarez enfatizó que, aunque en el estado Mérida hay algunas comunidades que no han querido organizarse como CLAP, esto es un beneficio que incluye a todos por igual sin ningún tipo de distinción, por ende, cualquier integrante de la comunidad puede formar parte de la estructura y tiene derecho a recibir los alimentos. De igual forma todas las organizaciones deben trabajar en el fortalecimiento de la producción nacional para que la mayoría de los productos tengan el sello venezolano.

Organización en Libertador

Por su parte, Nelcy Rivera, legisladora y responsable de los CLAP en el municipio Libertador indicó que en la jurisdicción capital se está desarrollando un proceso de organización de todas las estructuras, esto para mejorar la distribución y entrega de la bolsa o la caja de comida en todas las parroquias.

Señaló que están realizando balances parroquiales para revisar y sincerar los censos en cada comunidad y para analizar cuales son las fortalezas, las debilidades y que se debe mejorar para seguir beneficiando al pueblo.

Indicó que están tomando como referencia la Ley de los CLAP al momento de hacer las reestructuraciones que también están implicando la sustitución de algunas personas por otras, “nosotros todas estas decisiones las tomamos en asambleas con la participación del Poder Popular”. (Prensa Jesús Araque)