Trolebús Mérida cuenta con amplios talleres y personal capacitado para el mantenimiento de sus unidades

163
163

Las unidades que integran la flota de Trolebús Mérida (Tromerca) son sometidas a continuos procesos de revisión y mantenimientos preventivos y correctivos, como parte de los protocolos de acción que mantiene la estatal de transporte, para la prestación continua y permanente de sus servicios en las diferentes rutas que se ofrecen.

El presidente de la institución, Edward Rojas, indicó que los patios y talleres de Tromerca cuentan con amplios espacios y personal altamente capacitado para la realización de las labores de mantenimiento de rutina. “Son más de 70 personas entre mecánicos, técnicos, ayudantes de mecánica, obreros y personal administrativo y de limpieza los que atienden el mantenimiento preventivo y correctivo de estas unidades, compuestas por trolebuses y buses tipo Yutong”, explicó.

Dijo  que han avanzado ampliamente en la recuperación de unidades que habían sido atacadas en diferentes situaciones, o que habían colisionado recientemente, por lo que las han incorporado de manera progresiva en la operación, para atender la demanda que se ha visto incrementada en los últimos meses, ante la desatención de algunas líneas de transporte convencional.

“En Tromerca el trabajo no se detiene y gracias a la gestión del Presidente Nicolás Maduro, seguimos recibiendo los insumos y recursos que se requieren, para optimizar y mejorar el verdadero transporte público del pueblo merideño, el que ofrece Tromerca con sus tres sistemas, Trolebús, Trolcable y Bus Mérida” expresó el titular de esta empresa adscrita al Ministerio para el Transporte.

Pidió a los usuarios ayudar a preservar y resguardar no sólo las unidades, sino todos los espacios que conforman la red de transporte público masivo de Mérida, ya que son patrimonio de todos los venezolanos y “…merecen siempre el mejor cuidado”, dijo. (PRENSA TROMERCA)