Unifican esfuerzos para distribución de gasolina en pueblos del norte de Mérida

46
46

Luego de una intensa jornada de trabajo en la sede del Comando de Zona 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en el municipio Libertador de Mérida, se concretaron una serie de acciones a seguir en cuanto a la distribución de gasolina en los pueblos del norte, donde se encuentra la mayoría de las tierras productivas de la entidad.

En esta actividad participaron los burgomaestres de Andrés Bello, Ramón Rodríguez, y Fátima Galeano de Obispo Ramos de Lora; así mismo, voceros de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y del Ministerio del Poder Popular de Petróleo; el protector de Mérida Jehyson Guzmán; y Diógenes Andrade por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El objetivo fue unificar esfuerzos para lograr un equitativo abastecimiento del combustible a los productores de la zona, ya que el Gobierno Bolivariano tiene como premisa fortalecer el cultivo de los diferentes rubros del campo.

Ramón Rodríguez destacó que este es un gran avance en la materia, ya que en el área se está presentando una situación difícil con la gasolina, producto de la extracción ilegal de la misma hacia Colombia.

Acciones concretas

Entre lo concretado este día está la revisión de cada unidad de producción para saber qué cantidad de gasolina necesita, también gasoil, en esta zona donde se concentra el 60 por ciento de la producción agrícola del estado.

Además, iniciaron esta semana la distribución supervisada del combustible, en la cual participa la GNB, el Ministerio de Petróleo, Pdvsa, el Psuv y los alcaldes; así mismo, comenzarán el levantamiento de una data de los productores.

Acciones dirigidas a contrarrestar la extracción ilegal de gasolina. Rodríguez habló de la importancia de involucrar a los productores directamente, ya que el dueño del predio no necesariamente trabaja la tierra sino el denominado medianero.

“Eso nos sucede a nosotros en el municipio Andrés Bello; en cada uno de los municipios de nuestro país”, aclaró al manifestar su satisfacción por los resultados de la reunión y destacar la importancia de un trabajo articulado para dar respuesta inmediata; así como que las decisiones sean consultadas también a los productores, a los ciudadanos, a los afectados.

Ramón Rodríguez está convencido de la importancia de involucrar a la comunidad organizada en este trabajo para lograr un mejor impacto positivo. “Tenemos que trascender y utilizar las herramientas comunitarias que ha creado el Estado, la Revolución, para poder proteger al pueblo”.

Venta equitativa

Por su parte, Fátima Galeano dijo que en esta reunión se pudieron unificar criterios en torno a la solución del problema, para avanzar en la protección de la producción agrícola. “Consideramos que debe haber estrategias y un plan para poder estabilizar, en este caso, la materia del combustible”, destacando que el mismo se empezó a vender de manera equitativa. (Prensa Jehyson Guzmán)