Personal del Hospital Hugo Chávez de El Vigía recibió tarjeta de alimentación

50
50

El personal del Hospital General Universitario Hugo Chávez, ubicado en El Vigía, municipio Alberto Adriani de Mérida, ya cuenta con su tarjeta de alimentación, tal como lo prometió el gerente general de la Misión Barrio Adentro Salud, Giovanny Peña, en visita reciente.

La importante información la suministró el protector de la entidad Jehyson Guzmán, junto al alcalde Mezin Abou Assi y el director del nosocomio Manuel Maldonado, desde la institución.

Dijo que esto se logra gracias al apoyo brindado por el presidente Nicolás Maduro al Sistema Público Nacional de Salud, a pesar de la guerra económica. Son 455 los trabajadores que ya gozan de este beneficio que complementa el sueldo.

Guzmán agradeció al mandatario por el apoyo brindado al programa Barrio Adentro, a través del cual los venezolanos son atendidos oportunamente. “Este hospital depende de esa instancia, articulado con el Seguro Social y el Ministerio del Poder Popular para la Salud. Hoy sus trabajadores y trabajadoras están siendo reivindicados con los compromisos contractuales, laborales”.

Resaltó el protector de Mérida la labor que vienen realizando estas personas, las cuales han logrado que el nosocomio se convierta en uno de los mejores de Venezuela; el mejor del occidente del país, donde han atendido desde su inauguración a finales de abril pasado, más de 10 mil pacientes.

Así mismo, en la institución han nacido mil 800 niños vivos, pero no solo eso, sino que tiene una capacidad de intervenciones quirúrgicas de aproximadamente 77 por día. “Un ritmo de atención más grande que cualquier hospital del país y eso es posible gracias a estos hombres y mujeres”, dijo.

Gobernación incapaz

Destacó además Guzmán, que mientras en el resto del Sistema de Salud en el estado la Gobernación es incapaz de atender a su personal, demuestra su indiferencia ante la situación de la salud del pueblo y sigue jugando al caos, el presidente Maduro reivindica a los merideños con Hospital General Universitario de El Vigía. “Cuente usted, Presidente, con este personal para seguir profundizando la Revolución y seguir llevando salud al pueblo merideño”.

Por su parte, el director de la institución destacó que se les da a los trabajadores lo merecido por estos dos meses y medios de trabajo fuerte con excelentes resultados. Aseguró también que están trabajando para aumentar hasta el 50 por ciento la nómina del mismo. (Prensa Jehyson Guzmán)