Alcaldes del eje panamericano se integran a la reactivación del peaje de Tucaní

73
73

Con miras a la puesta en funcionamiento del peaje de Tucaní, el alcalde del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, Daiver Galarcio, en compañía de la alcaldesa del municipio Tulio Febres Cordero, Ana Rivera y Fátima Galeano, alcaldesa del municipio Obispo Ramos de Lora; y sus equipos de gobierno, realizaron una inspección a las instalaciones de este punto de control, constatando el mal estado en que se encuentra.

Destacaron que el objetivo en primer lugar es reconstruir la infraestructura, pues debido al abandono por parte de la gobernación del estado Mérida, quien ha sido principal responsable del mismo, se ha notado el deterioro en sus instalaciones y el descuido en la carretera perteneciente a la troncal 001.

Los alcaldes informaron que impulsaran el pavimentado en gran parte del eje panamericano. Agregaron que para la reactivación del peaje, la empresa PAYCO desarrollaría la obra en convenio con las alcaldías bolivarianas de la zona, las comunas y el apoyo rotundo del protector del estado; Jehyson Guzmán, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Para avanzar
El equipo de alcaldes destacó que estos trabajos, buscan el bienestar y la comodidad para todo aquel que transite por la zona, gozando de una vía en perfecto estado, contando con sistema de cámaras de seguridad, servicios de grúa y ambulancia, siendo estos de gran importancia para el desarrollo de las jurisdicciones panamericanas.

“La troncal 001 es de gran beneficio, ya que por aquí se moviliza una importante cantidad de usuarios hacia el centro del país y los andes venezolanos, es por eso que debemos garantizar vías aptas y darle un aspecto agradable tanto al sitio como a lo largo de la carretera, contribuyend0 así al plan de recuperación económica impulsada por nuestro presidente Nicolás Maduro”, señaló el alcalde, Daiver Galarcio.

Integradas

Por su parte Ana Rivera, expresó: “vamos juntos a hacer aplicar revisión, rectificación e impulso, tal como lo sugirió en vida nuestro comandante Chávez, juntos hacia la transformación.”

“Crear una Venezuela potencia, implica que nosotros como gobernantes nos unamos para recuperarnos, para ofrecer alternativas y establecer convenios que permitan el avance de todo el pueblo”, agregó Fátima Galeano, alcaldesa del municipio Obispo Ramos de Lora. (Prensa alcaldía CPO/Diana Buelvas y Leudis Muñoz)