Gobierno Bolivariano avanza en la recuperación de Aguas de Mérida

51
51

El gobierno bolivariano avanza en la recuperación de Aguas de Mérida, donde cuenta con un personal altamente capacitado para sacarla del “hueco” en el que la tenía el actual gobernador de Mérida Ramón Guevara.

Sobre el trabajo adelantado a partir de la intervención a finales de abril pasado, habló el protector de la entidad, Jehyson Guzmán, con el presidente de la Junta Interventora, Oswaldo Ferrer, en su programa Patria que lucha, transmitido por Radio Miraflores como emisora matriz y YVKE Mundial los Andes 1040 AM y 106.3 FM, simultáneamente.

Recordó que la decisión del presidente Nicolás Maduro no surgió de la nada; fue asumida con responsabilidad, en vista de las denuncias del Poder Popular organizado sobre los problemas en la misma, debido a la nefasta ingobernabilidad desde la Gobernación, lo que conllevó a que el servicio se viera afectado seriamente desde enero a abril de este año.

Con el apoyo del gobierno nacional ha comenzado una nueva etapa en la institución para levantarla, con acciones, proyectos. “La virtud fundamental es que la hidrológica está compuesta por un contingente de personas que son las que la sustentan realmente (…); ese es su componente fundamental”, dijo Ferrer.

Dando los primeros pasos

Cuatro meses de arduo trabajo para sacar a la hidrológica del estado en el que estaba. “Han pasado muchas cosas; la conseguimos sin stock de sustancias químicas para la potabilización, totalmente desmejorada desde el punto de vista laboral, desmantelada en la parte operativa de las plantas potabilizadoras”, señaló Ferrer.

Aseguró que en los pocos meses que la tuvo bajo su responsabilidad el desgobierno de Guevara, sucedió una debacle en la empresa y la Junta Interventora asumió el reto que le ponía el Presidente, junto al protector Jehyson Guzmán y al Poder Popular organizado.

“Gracias a eso hoy día la empresa está dando los primeros pasos para su recuperación. Podemos decir que el agua en Mérida se garantiza permanentemente, con servicio las 24 horas del día. Obviamente, hay sectores donde todavía no se han logrado finiquitar unos trabajos, por la situación que pasamos a nivel de las plantas potabilizadoras (…); eso lo hemos venido atendiendo, es un porcentaje ínfimo, del tres al dos porciento de la población”.

Relanzamiento de las Mesas Técnicas de Agua

Ferrer anunció además, que el Presidente les solicitó trabajar en el relanzamiento de las Mesas Técnicas de Agua y ponerlas al mismo nivel que estaban en 2005, cuando el comandante Hugo Chávez decía que estaba enamorado de ese método organizativo del pueblo, porque permitía solucionar problemas más allá de las condiciones precarias que pudieran tener en materia financiera. (Prensa Jehyson Guzmán)