Verdades de los venezolanos llegaron a la ONU en el discurso de Maduro

49
49

Las verdades del pueblo venezolano estuvieron presentes en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del discurso del presidente Nicolás Maduro.

Así lo aseguró el protector de Mérida Jehyson Guzmán, en su programa Patria que lucha, transmitido por Radio Miraflores, 95.1FM para la Gran Caracas y 102.1 FM para la entidad; y simultáneamente por YVKE Mundial los Andes 1040 AM y 106.3 FM.

Recordó que el mandatario nacional denunció con valentía ese día las agresiones de las cuales es objeto Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos, de la mano de las naciones que son sus aliadas.

“Estamos contestes con ese discurso. Le ha demostrado al mundo lo          que ha ocurrido en nuestra patria, una agresión a la Revolución bolivariana; no van a detener la voluntad del pueblo venezolano de construir un modelo económico propio, una sociedad distinta, de iguales, sin discriminaciones”.

Destacó que el Presidente denunció con coraje que desde los EE.UU se busca la intervención de Venezuela, habló de las nuevas sanciones anunciadas por su mandatario, económicas y financieras, contra el país, las cuales, por ser unilaterales, se consideran ilegales de acuerdo al derecho internacional.

Además de ello, la agresión mediática. “Se ha tratado de construir un expediente para justificar una intervención internacional (…); un expediente contra nuestro país para pretender una crisis humanitaria”, dijo el mandatario nacional en esa asamblea.

“Han utilizado la agresión económica y los medios de comunicación para satanizar a nuestro pueblo (…). No hay sanción que detenga la voluntad del pueblo. Felicitaciones a nuestro Presidente por el extraordinario discurso valiente, no ofensivo, sin atacar a ninguna nación”, dijo Guzmán.

Solidaridad con los pueblos de Palestina y Cuba

Además, el Protector de Mérida destacó que hubo una parte del discurso del mandatario nacional, que estuvo cargada de solidaridad con los pueblos víctimas de la agresión constante del gobierno de los EE.UU, como Palestina y Cuba.

“Esa bandera por el pueblo palestino es la bandera por la dignidad de los pueblos, para evitar que en nombre de las diferencias religiosas estén haciendo ocupaciones; que en nombre de falsos argumentos religiosos estén poniendo a pelear a hombres y mujeres; y por supuesto, la solidaridad directa, inmediata, con el pueblo cubano, por el bloqueo criminal contra Cuba durante más de 50 años”.