Caminata del Día del Amor y la Amistad y reactivación de piscina en el “5 Águilas Blancas”

228
228

Este domingo 17 de febrero es la cita en el Complejo Deportivo de Zumba, obra emblemática del comandante Hugo Chávez en la ciudad de Mérida

(Prensa Jehyson Guzmán) – Con una caminata celebrarán el Día del Amor y la Amistad y la reactivación de la piscina olímpica, en el Complejo Deportivo “5 Águilas Blancas”, ubicado en el sector Zumba del municipio Libertador de Mérida, para alegría de merideños y merideñas.

El anuncio lo hizo William Uzcátegui, representante de Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte a través del Instituto Nacional del Deporte en el estado y quien está al frente del Estadio Metropolitano, en el programa Patria que Lucha, conducido por el protector de la entidad Jehyson Guzmán, transmitido por Radio Miraflores y simultáneamente por Yvke Mundial los Andes.

Las actividades se realizarán este domingo 17 de febrero a partir de las 10:00 am. “La caminata será el preámbulo a la reactivación de la piscina olímpica de 50 metros, luego de tres años cerrada. “Lo digo con responsabilidad, porque si algo nos enseñó el comandante Hugo Chávez a los revolucionarios fue a ser críticos, pero también que esa crítica tiene que ir con una acción”.

Informó que los trabajos los empezaron en el mes de noviembre de 2018 y se logró su recuperación con el apoyo del personal de mantenimiento que puso su granito de arena, diferentes instituciones y las asociaciones de natación.

Dijo que el objetivo se logró sin gastar nada, en articulación con la empresa Aguas de Mérida, Construpatria, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y otras instituciones que poco a poco fueron aportando los insumos para tal fin.

Ya la piscina está lista y el lunes 18 comienzan las inscripciones hasta el último día de febrero, para los merideños interesados en practicar natación y las actividades comenzarán formalmente en marzo, de martes a viernes.

Jehyson Guzmán, por su parte, destacó la importancia de trabajar en equipo para lograr avanzar en diferentes áreas con el mínimo de inversión. Dijo que con voluntad reactivaron un espacio para la práctica deportiva.

Caminata Día del Amor y la Amistad

La caminata iniciará en el Liceo Bolivariano Caracciolo Parra y Olmedo, en la parroquia Juan Rodríguez Suárez, tomará la avenida Bolívar, bajará hasta la estación de servicio La Mara, seguirá por Campo Claro, pasará por el Metropolitano hasta la redoma y a mitad de la recta cruzará a mano izquierda para ir en dirección a las piscinas.

“Ahí estaremos con unos concursos, unas actividades, habrá premios para el primero, segundo y tercer lugar, y por supuesto, estaremos conmemorando también el Día del Nadador en homenaje al medallista olímpico (bronce) Rafael Vidal (…); con la Asociación de Waterpolo, de Nado Sincronizado, haremos un millón de metros por Rafael Vidal, donde habrá premiación para los más pequeños”, dijo Uzcátegui

Invitó a los merideños a participar en estas actividades para que pasen un domingo diferente. “Vamos a celebrar el Día del Amor y la Amistad en pareja, con su novio, con su esposo, con su niño, con todas las personas que puedan estar involucradas para ese día hacer una gran fiesta y después el gran clásico Estudiantes vs Táchira en el Estadio Metropolitano”.

“El clásico de la montaña”, dijo Guzmán, al que invitan. “Vamos a reencontrarnos con la victoria, con el equipo del pueblo”, destacó al tiempo que reconoció el trabajo para recuperar el gramado del estadio en esa alianza perfecta institucional, para que esté apto para competiciones internacionales, por lo que seguirán mejorando cada área.

Ambos funcionarios hicieron un llamado a los usuarios de las diferentes instalaciones del complejo, que pongan de su parte para mantenerlo en las mejores condiciones. “Hay que cuidar, querer, todo el Complejo 5 Águilas Blancas”, señaló Guzmán.