Ecobrigadas Estudiantiles se “siembran” en Mérida

129
129

En Mérida se comenzó a cumplir con las instrucciones que dio el presidente Nicolás Maduro el lunes pasado, en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, sobre la tarea de crear, “sembrar”, Ecobrigadas Estudiantiles.

El jueves pasado el protector de la entidad Jehyson Guzmán, estuvo en la Escuela Básica “Rafael Antonio Godoy”, del municipio Libertador, donde procedieron a la siembra de árboles junto a los estudiantes de la institución, desde la cual iniciaron la creación de un vivero, tanto de plantas ornamentales como frutales, para las escuelas del estado.

En el lugar estuvo acompañado por los voceros de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), de los niños y niñas que se van convirtiendo el líderes y promotores del cuidado del medio ambiente dentro de sus instituciones educativas. En esta escuela sembraron 100 plantas ornamentales, entre ellas un araguaney, el árbol nacional, y un bucare, representativo de Mérida; y de frutales plantaron mamón, aguacate y limón y otros.

Siguen trabajando por los merideños

Agradeció Guzmán el apoyo del ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, por la dotación de un refrigerador para el comedor de esta escuela; así como al ministro Pedro Infante por el material deportivo para los niños.

Dijo que siguen trabajando en pro de los merideños. Próximamente estarán atendiendo las solicitudes hechas con relación a la dotación de Canaimas, trabajando de la mano con los docentes, los consejos educativos, la OBE y otras organizaciones, parte de la tarea que adelantan para que esta institución educativa sea una de las mejores del país.

Formando, reforestando y reciclando

Por su parte, Somer Rivas, director estadal de la Misión Árbol, informó que en todas las escuelas de Mérida se crearán las Ecobrigadas Estudiantiles, que tienen como objetivos la formación, el reciclaje y la reforestación.

A la fecha se han conformado 83 en todo el territorio merideño hasta el pasado sábado. Destacó que esta semana seguirán trabajando en la consolidación de otras y la atención integral de las instituciones educativas.

Además, avanzando en la recuperación de la Cuenca del Mucujún en el sector El Valle del municipio Libertador. “La Misión Árbol sigue con la Organización Bolivariana Estudiantil y con el programa Manos a la Siembra, atendiendo el desarrollo de nuestra Madre Tierra”. (Prensa Jehyson Guzmán)