Jehyson Guzmán: La derecha se equivocó con Chávez, Maduro y el pueblo

104
104

En la desesperación del gobierno norteamericano al saber que ya Venezuela no es una colonia de su país, que los venezolanos siguen avanzando y no le tienen miedo, quiso acelerar esta semana la “caída” del presidente Nicolás Maduro.

Así lo dijo el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, en su programa Patria que Lucha de esta semana, transmitido por Radio Miraflores como emisora matriz y simultáneamente por Yvke Mundial los Andes 1040 AM y 106.3 FM, entre otras emisoras, donde destacó que la oposición, apoyada por EE.UU, se equivocó con el comandante Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano.

Aseguró que el gobierno norteamericano ordenó a la derecha venezolana que el mandatario nacional tenía que caer ya. “No han dejado de atacar nunca la Revolución Bolivariana, que no se detiene”.

Guzmán dijo que con las acciones de la derecha de esta semana quedó comprobado una vez más que el pueblo ya no tiene miedo y defiende sus logros en todos los años de revolución, destacando que en los términos de acción y reacción los venezolanos son capaces de responder rápidamente.

“En menos de media hora había más de tres mil personas alrededor de Miraflores el martes pasado y se fueron sumando más y  más cada vez”, dijo el líder revolucionario al destacar que este no fue el abril de 2002, porque el pueblo estaba alerta.

Sobre los militares que participaron ese día en las acciones dirigidas a sacar al presidente Maduro, destacó que son indignos de la patria de Simón Bolívar y no tienen ni un gramo de moral. “Se lanzaron en una aventura en la que ellos se creyeron los héroes de Atlantic, imaginaron que el pueblo los iba a seguir en su locura (…); creían que ese día iban a acabar con el presidente Nicolás Maduro. No conocen la lealtad de la familia venezolana”.

Dijo además, que quienes estuvieron al frente de esa acción corrieron despavoridos, porque no había llegado el mediodía cuando ya estaban pidiendo asilo, de embajada en embajada. “Triste papel de los improvisadores de oficio el 30 de abril (…); utilizaron armas del país, a su propia gente. ¿Pretendían un derramamiento de sangre? No lo dudo”

Nadie salió a dar la cara

Sobre la situación del martes en el país, lamentó Guzmán que ningún vocero de la oposición saliera a dar la cara, para explicar a sus seguidores el motivo de sus acciones ese día. “El 30 no solamente hubo un golpe de Estado sino que quedó demostrado que el pueblo no va a permitir que el imperio haga de las suyas, se apropie del país, de sus riquezas naturales (…); no se metan con el pueblo, bastante daño le han hecho”.

Aseguró el líder revolucionario que la clase obrero le dio nuevamente un zarpazo, un golpe fulminante a los que se quieren hacer dueños del país, destacando la extraordinaria marcha del primero de mayo en Caracas, donde un mar de gente participó; mientras la oposición y sus amos del imperio siguen creyendo que la violencia es la salida.

“La oposición quiere llegar a un derramamiento de sangre; mientras que nosotros queremos construir una patria bonita para dejársela a nuestros hijos”, tal como lo ha destacado el presidente Maduro, quien viene insistiendo en la unión cívico-militar para defender la patria y a no caer en provocaciones. (Prensa Jehyson Guzmán)