Venezuela Bella toma espacios públicos del municipio Aricagua en Mérida

199
199

El gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro reconoce el trabajo que viene adelantando en el municipio Aricagua de Mérida el alcalde Emiro Lobo, con la asignación de recursos a través de la Misión Venezuela Bella para la recuperación de diferentes espacios públicos.

El protector de la entidad Jehyson Guzmán, aclara que el mandatario nacional no prioriza una jurisdicción con respecto a otra porque sí, ya que en socialismo se atiende a todos por igual. Sin embargo, este nuevo programa del Ejecutivo nacional tiene una caracterización bien importante en función del rescate de áreas oficiales y estratégicas.

En el caso de este municipalidad Venezuela Bella toma sus espacios público porque el Presidente de la República lo premia por la extraordinaria labor de su alcalde, gracias a lo cual Aricagua se ha convertido en uno de los municipios  con la mayor capacidad para la rendición de cuentas de recursos transferidos por parte del Ejecutivo nacional para su ejecución.

De Mérida es siempre la jurisdicción en presentar este trabajo, las ejecuciones y los informes de manera inmediata, un ejemplo para todos, lo que se el gobierno bolivariano reconoce; una manera de seguir motivando la celeridad administrativa de todas las instituciones.

“No significa que los otros no lo hagan, solo que, mientras pueden tardar un mes, ellos (Aricagua) tardan dos o tres días y siempre están al día y es una forma de reconocimiento por parte del presidente Nicolás Maduro; sobre todo por los informes de los años 2017 y 2018, cuando este municipio quedó entre los diez con mayor capacidad de rendición de cuentas en todo el país”.

 

En esta jurisdicción atenderán de forma prioritaria la vialidad y el embellecimiento de algunos espacios como la iglesia del Santo Cristo de Aricagua y la plaza Bolívar.

Gobierno bolivariano incluyente

En cuanto a los municipios donde hay gobernantes opositores que se sumen a esta labor, también serán atendidos, porque el gobierno bolivariano es incluyente, asegura Jehyson Guzmán. En el caso de Libertador en Mérida, que está dentro del plan piloto para la Misión Venezuela Bella, destaca que su alcalde Alcides Monsalve, ha estado con ellos en actividades de atención a espacios públicos programadas; además, esta municipalidad participa en las distintas reuniones técnicas de planificación del programa.

El Protector de Mérida espera que siga siendo así, que se mantenga esa  participación porque esta labor es parte de un proyecto hermoso del Presidente de la República para embellecer y recuperar áreas públicas en el estado.

Informa además, que han hecho la solicitud para incorporar en la segunda fase otros municipios destacados por su nivel estratégico, económico y turístico, como Tovar, Rangel, Sucre, Cardenal Quintero, Miranda; también los del eje Panamericano, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra, Julio César Salas, por todo el componente estratégico de activación del puerto de La Ceiba. (Prensa Jehyson Guzmán)