Taller de iniciación en lenguaje de programación Python dictará el Cida

51
51

Los días miércoles dos y viernes cuatro de octubre estarán dictando un taller de iniciación en Python en el Infocentro “Arturo Eichler” de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), ubicada en la Av. Alberto Carnevali, sector La Hechicera, en el edifico que está en la entrada hacia al Jardín Botánico, en la ciudad de Mérida.

Se trata de uno de los lenguajes de programación de propósito general más importantes en la actualidad, con el cual se puede crear una gran cantidad aplicaciones.

Hernán Ramírez, jefe del Departamento de Cómputo y Procesamiento Digital del Cida, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, informa que el taller es gratuito y será dictado por Isaac Mercado, miembro de su equipo de trabajo; darán las herramientas básicas para que los asistentes puedan trabajar con Python.

El cupo es para 15 participantes, a quienes les recomienda llevar su laptop, si tienen, ya que en el Infocentro solo cuentan con 10 computadoras; que pasen por el Cida este martes de 9:00 am a 2:00 pm, para programarlas, de tal manera de optimizar el tiempo el día de inicio de la actividad, que se desarrollará de 9:00 am a 11:30 am, ambos días.

Dice que el taller lo han promocionado en las redes sociales y ya hay personas interesadas, por lo que quienes deseen hacerlo deben formalizar su intención de participar, a más tardar este martes en la sede del Cida, en la oficina de este departamento.

Python tiene muchas ventajas, puede fácilmente trabajar con todas las plataformas de desarrollo. La idea es darle a las personas todas las herramientas necesarias que requieren para programar en Python. Después de esto la persona tendrá la capacidad de resolver problemas cotidianos. Es muy básico”, destaca.

Destaca además, que el taller será un “abreboca” de todos los que dictarán a través de esta institución del gobierno bolivariano, ya que el objetivo es aumentar la cantidad de programadores, tomando en cuenta que el campo de trabajo con Python está creciendo en forma exponencial. (Prensa CIDA/CS).