INICIARON LAS ACTIVIDADES ESCOLARES DE EDUCACION MEDIA EN EL MUNICIPIO PADRE NOGUERA

42
42

Este martes 1 de octubre, iniciaron las actividades académicas de Educación Media en el Municipio Padre Noguera como lo tenía establecido el Ministerio del Poder Popular para la Educación, así lo informo el Msc. José Luis Molina quienes el director del Liceo Bolivariana Nacional “Maestro Simón Rodríguez”, único plantel de esta categoría en la jurisdicción capareña.

“El día de hoy esperamos con mucho entusiasmo a nuestros nuevos estudiantes del 1er año de Educación Media, para el mañana arrancan 2do y 3er año y el jueves 4to y 5to año para completar la activación completa de nuestras actividades escolares 2019-2020”, dijo Molina.

Acotó el titular de educación, que ayer lunes se procedió a finalizar la jornada de una Gota de Amor para tu escuela donde se pudieron reacondicionar algunos salones y espacios físicos del plantel, esperando que el Gobierno Nacional envié los recursos e implementos para el mantenimiento de todos los planteles educativos del municipio.

Por su parte el Alcalde Constituyente Omar Contreras tiene desplegado un equipo para apoyar a las instituciones educativas en el desmalezamiento y limpieza de las mismas, a su vez se realiza las reparaciones menores que se requieran.

Contreras invito a cada Consejo Comunal, instituciones públicas, comerciantes entre otros a participar activamente en cada una de las actividades escolares donde se les requiera el apoyo, recordando que somos un pueblo pequeño pero unido que ante la situación económica que afronta el país sabemos salir adelante por nuestros hijos e hijas que son el futuro de nuestra patria.

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a través del Sistema de Protección del Carnet de la Patria asignó en las semanas pasadas dos bonos para todos los padres y representantes para que se puedan ayudar económicamente en el inicio de clases, como a su vez anuncio la entrega del Morralito Escolar.

Finalizó Molina que todo su equipo de Docentes, Administrativo, Obrero y Madres Cocineras de la Patria se encuentran activadas para este inicio del año escolar 2019-2020 en esta institución, así como en las demás instituciones de educación básica que arrancaron el pasado 16 de septiembre.

 

PRENSA DIARIO CIUDAD CAPARO

JOSE MIGUEL RONDÓN

SIBCI N°805