Banco del Tesoro aprobó más de 14 mil créditos en el 2019

49
49

Este martes 17 de diciembre, Eneida Laya presidenta del Banco del Tesoro y ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional anunció que “desde el Banco del Tesoro hemos entregado 14 mil 126 créditos a microempresarios, más de 8.500 mujeres son emprendedoras y 5.000 hombres han estado trabajando en el emprendimiento productivo del país”.

El Banco del Tesoro ha ido apostando al fortalecimiento de la producción nacional a través de jornadas donde se han ido apoyando a los emprendedores a través de los diferentes productos y programas sociales en función de minimizar los requisitos que ofrece la banca, explicó Eneida Laya.

Durante su participación en el programa «Café en la Mañana», transmitido por VTV, aseveró que “se han visitado 16 estados a nivel nacional en los cuales se hacen mesas de trabajo con productores, gobernadores, gobiernos locales para llevar los productos que ofrece el banco, en materia de créditos; la institución ha ido por las calles y las comunidades de los estados realizando jornadas de socialización bancaria para orientar a la comunidad y consolidar al crédito. Vamos en miras de cerrar el año con más de 600 mil millones de bolívares en función de apalancar a los empresarios que apuestan a la economía del país”.

El “Ejecutivo Nacional no se ha paralizado en ningún momento en la garantía de los programas sociales enfocados en la cartera de turismo, agrosocial, producción y el apoyo al sector privado” con el fin de no dejarse vencer por el bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra la patria de Bolívar, apuntó Laya.

“Desde la entidad bancaria se hace un acompañamiento integral, se hacen articulaciones de formación donde se garantiza que la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) apoye con la materia prima, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi) les permita el registro de sus marcas”, afirmó Laya durante la entrevista.

El Banco del Tesoro realiza un trabajo articulado con el Ministerio para la Mujer y con el Ministerio para la Juventud con el fin de orientar y hacer el acompañamiento de los jóvenes y mujeres productoras, para garantizar el financiamiento y la materia prima en sus diferentes proyectos sociales.

Ciudad CCS/ VTV