Cabello: «La lucha bolivariana sigue vigente ante ataques imperiales»

35
35

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseveró este martes que los tiempos de la lucha del Libertador Simón Bolívar siguen vigentes ante los ataques del gobierno de Estados Unidos.

«La lucha que da hoy el pueblo de Venezuela la historia la recordará, porque siempre ha sido la misma lucha, la independencia de los pueblos. Nos tocará a nosotros levantar esa bandera de la unidad. No hay forma de que nosotros nos podamos rendir», enfatizó Cabello en la sesión solemne en el estado Bolívar para conmemorar los 189 años de la siembra del Libertador Simón Bolívar y los 200 años de la Ley de la firma fundamental de la Gran Colombia.

Aseguró que los venezolanos vencerán cada vez que toque enfrentar a los enemigos de la patria. «Saldremos a construir sueños de libertad; aún no se ha terminado el trabajo», expresó.

Desde la Casa del Congreso de Angostura, ubicada en la Plaza Bolívar de la capital de esa entidad del sur del país, destacó el espíritu de libertad, que tanto Bolívar como Chávez han venido impulsando durante la historia, para defender los intereses de los pueblos.

«El más grande bolivariano de todos estos tiempos, Hugo Chávez, que impulsó la unidad latinoamericana. Fue Chávez quien rescató al Padre Simón Bolívar de los cuadros y las estatuas, y lo puso en las calles a cabalgar de nuevo», sostuvo.

Asimismo, resaltó que el Gobierno de Colombia ataca a Venezuela cuando fue un venezolano quien les dio la independencia gracias a unos sueños y unos ideales.

«Sienten que nosotros somos el enemigo y nos atacan y fue un venezolano quien creo Colombia», dijo el presidente de la ANC.

Ciudad CCS