Más de 800 petros para municipio Rangel en nueva asignación presidencial

42
42

Más de 800 petros recibirá el municipio Rangel del eje Páramo de Mérida, en la nueva asignación a alcaldes y gobernadores del país por parte del presidente bolivariano Nicolás Maduro.

El anuncio lo hizo el burgomaestre de esa jurisdicción del estado en el programa Patria que Lucha del protector Jehyson Guzmán, el jueves de esta semana, transmitido desde el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), en Llano del Hato.

Dijo que bajo la coordinación de Erika Farías, los alcaldes y alcaldesas del país trabajarán en la consolidación del Plan de Desarrollo Económico de Servicios Públicos, a solicitud del mandatario nacional, el cual comenzará a adelantarse a partir de enero de 2020.

Destacó además, que hay un equipo multidisciplinario, donde se incluyen alcaldes y alcaldesas,  funcionarios del Ministerio de Planificación y del Consejo Federal de Gobierno, junto a la Vicepresidencia de la República, trabajando en para presentar, lo antes posible, una propuesta al presidente Maduro.

René Barrios estuvo en Caracas donde asistió a una reunión con el mandatario nacional; allí recordaron la gran victoria obtenida por la Revolución el 10 de diciembre hace dos años, donde Mérida ganó 18 de las 23 alcaldías.

“El Presidente aprobó más de un billón de bolívares para ajustar sueldos y salarios y gastos de funcionamiento, para todos, sin exclusión de ningún alcalde o alcaldesa”. Dijo que todos recibirán recursos del gobierno bolivariano; también los gobernadores y gobernadoras.

“Al Gobernador de Mérida hay que decirle que se ponga a trabajar, que resuelva los problemas de nuestro pueblo”, dijo Guzmán, quien destacó que el presidente les aprobó a alcaldes y gobernadores petros nuevamente.

Barrios destacó que con los primeros 200 petros asignados en el municipio hicieron una importante inversión, compraron cauchos para el camión compactador de basura y un vehículo Tritón; además, medicamentos, insumos para limpieza para el Hospital de Mucuchíes y el CDI, bombillos destinados al alumbrado público y cemento para recuperar espacios. (Prensa Jehyson Guzmán)