Son 700 toneladas de carne porcina las que se distribuyen en Mérida

48
48

Ya inició en Mérida la distribución de 700 toneladas de carne porcina para atender a aproximadamente 200 mil familias, gracias al presidente Nicolás Maduro que no descansa en su afán de proteger al pueblo y en su deseo de que las y los venezolanos tengan unas navidades felices a pesar del bloqueo.

El Protector Jehyson Guzmán inició la venta el pasado fin de semana acompañado del General Ángel García Quiroga, presidente de la Empresa Comercializadora y Distribuidora Red Venezuela C.A. y de la mano del Poder Popular organizado, como parte del Operativo Pesebre del Plan Porcino 2019, en diferentes municipios, entre ellos Alberto Adriani y Campo Elías.

Dijo que llegó a Mérida para apoyar en la supervisión y entrega de piezas de cerdo, al Protector de la entidad y a los alcaldes. Manifestó su complacencia por la venta a precios muy por debajo del mercado capitalista.

Jehyson Guzmán destacó que están acompañando a los alcaldes en estas jornadas, agradeciendo al gobierno bolivariano por garantizar que la carne de cerdo llegue a la mesa de las familias merideñas al mejor precio. “Agradecemos al General García Quiroga, quien nos está acompañando en esta supervisión”.

En el municipio Alberto Adriani la actividad se hizo en la Plaza Bolívar de El Vigía, donde Guzmán destacó que esta es una prueba más de que el presidente Maduro sí cumple con lo prometido al pueblo.

El alcalde esta jurisdicción, Mezin Abou Assi, destacó la importancia de la unión cívico-militar para que este tipo de operativos sean exitosos, con la orientación del mandatario nacional. “Hemos atendido acá a más de ocho mil familias con más de 60 toneladas de alimentos, 40 de pernil”.

Simón Figueroa, burgomaestre de Campo Elías, otro de los primeros municipios atendidos, agradeció al Presidente lo que está haciendo para el pueblo pase unas navidades felices.