Alcaldes, protectores municipales, Zodi, Clebm y Protectorado discutieron el tema combustible

105
105

Prensa Jehyson Guzmán) – Alcaldes, protectores municipales, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clenm) y el Protectorado, sostuvieron una reunión de trabajo para planificar y mejorar los planes de distribución del combustible.

La actividad, liderada por el protector Jehyson Guzmán, se hizo en el Gimnasio Vertical de El Vigía, municipio Alberto Adriani, donde se dieron directrices para lanzar una nueva ofensiva dirigida a mejorar el suministro del carburante en los 23 municipios, de tal manera que sea equitativo.

En esta reunión también estuvieron voceros de Pdvsa y el Ministerio del Poder Popular de Energía y Petróleo, donde se insistió en la planificación y en el desarrollo de métodos de trabajo de acuerdo a las necesidades de cada municipio, tomando en cuenta las jurisdicciones con importante producción agrícola, destacó el alcalde de Andrés Bello Ramón Rodríguez.

“Estamos recibiendo orientaciones sobre cuál es el origen del problema que tenemos con el combustible y su distribución que forma parte del bloqueo económico, por lo que hay poca producción (…); además, el mecanismo de control para que el combustible llegue a todas y todos los usuarios”.

Dijo que el Protector los invitó a estar bien pendientes, junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Poder Popular organizado, el Ministerio de Energía y Petróleo y Pdvsa del combustible que llega, su administración y planificación.

José Paredes, alcalde de Pueblo Llano, destacó que se están haciendo los esfuerzos necesarios para que el combustible llegue a todo el estado. “Nosotros nos hemos visto afectados en gran medida por la falta de transporte y la distribución. Hoy estamos aquí afinando detalles para que nuestros productores tengan mayor acceso al combustible”.