Empieza la toma de decisiones puntuales Instalado en Mérida Estado Mayor de los Servicios

49
49

(Prensa Jehyson Guzmán, 31-01-20) – Este viernes quedó formalmente instalado en Mérida el Estado Mayor de los Servicio (EMS), en el Centro de Convenciones Mucumbarila del municipio Libertador, lo cual hizo efectivo el G/D Raúl Alfonso Paredes, ministro de Obras Públicas, cumpliendo con instrucciones precisas del presidente Nicolás Maduro.

Acompañado del protector de la entidad Jehyson Guzmán, el funcionario nacional se reunió con responsables de instituciones estadales del gobierno bolivariano, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), alcaldes y alcaldesas; así como el Poder Popular organizado para coordinar el trabajo a partir de ahora.

Allí se dieron las pautas dictadas a partir de las cuales se conducirá el EMS, para impulsar la quinta línea estratégica del presidente Maduro: Eficiencia en los servicios públicos; todos coordinando articuladamente para su fortalecimiento. “Diseñamos un mapa de actuación para ir ya en el territorio desarrollando las diferentes políticas al respecto”.

El Protector destacó lo extraordinario de la reunión celebrada este día, lo que les permitió presentar un balance de la situación de los servicios públicos en todo el territorio merideño, para poder comenzar a tomar acciones y decisiones que los lleven a mejorar en corto plazo en ese sentido.

Dijo que se han comprometido a asumir la conformación del Sistema de Alertas Tempranas y el Observatorio Nacional de los Servicios, para consolidar, a través de estadísticas, de instrumentos de medición, los elementos que les permitan tomar decisiones a tiempo.

“También tenemos un conjunto de propuestas que permiten contribuir desde la tecnología, del conocimiento, de la experiencia, nuestros alcaldes, el Poder Popular a resolver problemas”, destacó al asegurar que la unión cívico-militar  será el mejor equipo

Mientras que el alcalde Ramón Rodríguez de Andrés Bello, señaló que esta reunión surgió luego del diagnóstico que hizo el presidente Nicolás Maduro sobre el país. “Aquí hay un nivel importante de coherencia”.