Presidente Nicolás Maduro protege al pueblo Más de dos mil víctimas de la guerra económica atendidas en Tovar

42
42

Jehyson Guzmán destacó que con el nuevo método de despliegue llegan con mayor profundidad a cada caso social y eso es revolución, porque se está tocando el corazón del pueblo

(Prensa Jehyson Guzmán, 08-02-20) – Dos mil 500 personas fueron beneficiadas este sábado a través del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica en la comunidad Alberto Carnevali del municipio Tovar de Mérida.

Entre las ayudas técnicas entregadas, 30 en total, están tres bastones y una silla de ruedas, medicamentos a más de 600 tovareños y pañales; además, se otorgó empleo a una madre profesional que estaba desempleada.

José Luis Pestana, viceministro para la Suprema Felicidad Social del Despacho de la Presidencia, Mervin Maldonado, secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y el protector Jehyson Guzmán, encabezaron el abordaje social.

Maldonado destacó que están en la calle acompañados del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, el Poder Popular y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). “Este plan lo creo el presidente Nicolás Maduro para proteger a nuestro pueblo frente a los ataques del imperialismo que nos bloquea”.

Recordó que el mandatario nacional les pidió ser más eficientes en la resolución de los casos sociales. En la comunidad visitada atendieron uno para ellos especial, el de José Luis  Márquez, quien en la elección de gobernadores era el jefe de movilización del Psuv, cuando le dio un ACV, a quien el Presidente le envió un bastón y medicamentos y lo van a apoyar para sus terapias.

Destacó que las bridadas de Somos Venezuela permanentemente hacen casa por casa y los mantienen informados, por lo que siguen superando las dificultades inducidas, pero también desarrollando las capacidades. Ana Bustamante, en nombre de la familia Márquez Bustamante, agradeció al presidente Maduro, a Guzmán, al Viceministro, todo el apoyo que les están brindando.

El Protector felicitó al mandatario nacional y a su equipo por el despliegue para proteger al pueblo, le agradeció por la atención a los 23 municipios, el despliegue de Somos Venezuela, del equipo de Barrio Adentro y del Psuv para identificar las vulnerabilidades de los grupos familiares, pero también para comprometerse y coadyuvar en la solución de los problemas. “Con este nuevo método estamos llegando más profundamente a cada caso social y eso debe ser la revolución, que toque el corazón del pueblo, así como hizo nuestro comandante Hugo Chávez”.

Jehyson Guzmán además, asumió el compromiso de iniciar en los próximos días la recuperación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Tovar, donde se incluye pintar sus paredes y la instalación de aires acondicionados.