Más de 265 mil combos de alimentos distribuidos en Mérida en 2020

16
16

(Prensa Jehyson Guzmán) – Durante el mes de febrero del año 2020 el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro ha distribuido un total de 265 mil 910 combos de alimentos, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para beneficio de las familias merideñas, especialmente las que viven en los sectores más vulnerables.

Esto lo canaliza el Ejecutivo nacional a través del Protectorado de Mérida liderado por Jehyson Guzmán, quien organiza ese trabajo con el Estado Mayor de Alimentación (EMA).

Nelson Álvarez, coordinador de esta instancia creada para garantizar que los alimentos lleguen a la mesa del pueblo merideño, informó que durante este mes se han entregado además, siete mil 232 combos del Plan de Vulnerabilidad del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Dijo que en 2020 han sido atendidos  774 Clap  y 13 mil 631 combos recibieron las bases de misiones; así mismo, 738 fueron para planes sociales. Todo esto hace un total de tres mil 190 toneladas de productos

Como parte de esa labor incansable que hace el presidente Maduro, a pesar del criminal bloqueo del imperio norteamericano, de la guerra económica, para apoyar al pueblo que ha resistido todos esos embates de pie, apoyando la revolución, también avanzan en la realización de las Ferias del Campo Soberano.

A través de las mismas se han distribuido en el estado 107.38 toneladas de alimentos y 35 mil 946 combos proteicos; se han atendido cinco bases de misiones, 122 Clap en 24 parroquias. “La revolución sigue trabajando para proteger al pueblo, para que en la casa de las familias merideñas no falten los alimentos”, aseguró Nelson Álvarez.