ara finales de marzo Santos Marquina prepara elección de los voceros del CMDNNA

19
19

Prensa Alcaldía Santos Marquina

Cumpliendo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás normas, en Santos Marquina se inició el proceso para la conformación del Consejo Municipal de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Tras realizarse el primer encuentro organizativo  fue fijado el cronograma de actividades, arrancando con la creación de la comisión electoral, para dar paso a una fase de promoción en la primera semana del mes en curso, informó el alcalde de Santos Marquina José Balmore Otalora.

“Este es un proceso para elegir los 3 voceros principales y suplentes que la comunidad lo hace mediante votación”, apuntó que las postulaciones se efectuarán del 9 al 13 de marzo, la admisión y rechazo el 16 y 17, las elecciones el 22, mientras que la juramentación y proclamación se tiene prevista para el 25 de marzo.

Se espera que finalizado el mes se tenga constituido éste órgano, “que va a ser un importante equipo de trabajo para garantizar los derechos pero también los deberes de nuestros niños y jóvenes de Santos Marquina”, resaltó.

Los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, están incluidos en la estructura administrativa y presupuestaria de las alcaldías, no obstante poseen autonomía total en la toma de decisiones inherentes a su naturaleza, según reza el articulado de la ley que rige ésta materia

(Foto: CMDNNA – Alcaldía de Caracas)