Corpoelec coordina acciones para estabilizar servicio en la región Sur Occidente

19
19

Despacho Sur-Occidente de Corpoelec reportó afectación del servicio en los estados Táchira, Barinas, Mérida y Trujillo, luego de que ocurriera una  sobrecarga de la unidad 02 de generación de la planta generadora San Agatón.

Personal especializado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) coordina acciones para recuperar la total capacidad de distribución y estabilizar la prestación del servicio eléctrico en la región sur-occidente venezolana, luego de que se registrara una avería en el estado Yaracuy.

Así lo informó la integrante del Estado Mayor Eléctrico de Mérida, la legisladora Sorainel Castillo, quien destacó que en el estado andino la Termoeléctrica Don Luis Zambrano (El Vigía) se mantiene operativa con 120 Mega Vatios (MV) de aporte al Sistema Eléctrico Nacional.

“Todo el equipo de Corpoelec, en el estado Yaracuy, está haciendo revisión de la línea de 230 kilovatios, que conecta a esta región  con el Sistema Eléctrico Nacional, para tomar las medidas que permitan solventar las afectaciones (en la prestación del servicio eléctrico)”, resaltó este viernes la también parlamentaria del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), institución que preside Jesús Araque.

Administración de carga por contingencia

El Despacho Sur-Occidente de Corpoelec reportó afectación del servicio en los estados Táchira, Barinas, Mérida y Trujillo, luego de que ocurriera una  sobrecarga en la unidad 02 de generación de la planta generadora San Agatón, evento que compromete alrededor de 100 MV.

“Por eso, se encuentra afectado más de la mitad del estado (Mérida). Esperamos que en el transcurso del día sea solucionada esta falla”, comentó Castillo, acotando que “no se trata de administración de carga programada”, sino de una eventualidad adversa, que obliga a la administración de carga por contingencia.

Destacó que por instrucciones del coordinador del Estado Mayor Eléctrico, Jehyson Guzmán, están divulgando de manera amplia la situación en desarrollo, previniendo a la población, para que sean tomadas las respectivas previsiones. Por esta razón, no se descarta la administración de carga hasta por lapsos de  seis horas, indicó al respecto un reporte de Despacho Sur-Occidente de Corpoelec.

Señaló que el propio Ministerio de Energía Eléctrica ha divulgado que no se descarta la hipótesis de sabotaje en este nuevo incidente, que afecta a la población. PRENSA-CLEBM – ODDI ESTADAL